Vuelos directos Concepción-Lima en tan sólo 4 horas

tips relacionados

Con la finalidad de impulsar una mayor conexión aérea del país con el extranjero, el Aeropuerto Carriel Sur abrió su ruta internacional que unirá las ciudades de Concepción en Chile con Lima en Perú, operado por JetSmart y con una duración de cuatro horas de vuelo sin escalas.

Una nueva opción que favorecerá a aquellos pasajeros que se dirigen al extranjero desde la zona sur de nuestro país, lo que da mayor libertad de elección a los pasajeros y contribuye a descentralizar los vuelos; porque ya no será necesario pasar por Santiago para poder viajar a Perú.

La nueva ruta aérea operada por JetSmart, contará con dos frecuencias semanales durante el año y tres en la temporada alta. Además, esta ruta operará bajo la modalidad de vuelos Low Cost, con un valor desde los $29.00 por tamo más tasas de embarque e impuestos (desde los $59.200 por tramo). A eso suma un descuento de hasta un 30% con el código “1ERVUELO” para adquirir pasajes hasta el 29 de diciembre y viajar entre el 19 de enero y el 31 de agosto de 2020.

Por otra parte, JetSmart anunció tres nuevas rutas interregionales, las que unirán Concepción con Arica, Balmaceda y Punta Arenas. Así, la aerolínea además de conectar con un destino internacional, lo hará con ocho destinos a lo largo del país desde Carriel Sur, entre los que se encuentra Calama, Antofagasta, Iquique y La Serena.  además de un destino internacional.

Martín Mackenna, secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), destaca “la importancia de la inauguración de un nuevo vuelo comercial desde regiones hacia el extranjero, siendo el primero desde el aeropuerto Carriel Sur, lo que va en la línea de nuestra política de Cielos Abiertos que como Ministerio hemos impulsado desde hace 40 años para dar más conectividad y mayor posibilidad de acceso a los chilenos”.

Base de Operaciones

La aerolínea también concreta la instalación de su base de operaciones en Concepción, aportando a la descentralización del país y generando al menos 200 empleos en la región, ya que toda la tripulación y los pilotos de la empresa residirán en la región. De esta manera, Concepción se convierte en un polo de operaciones áreas, terminal donde se realizarán las mantenciones correspondientes, sin necesidad de hacerlo en Santiago.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, señaló que “potenciaremos las economías locales y el desarrollo de las regiones de Chile, dándole la oportunidad a miles de chilenos de hacer más eficiente su tiempo de viaje y su bolsillo”.

Fuente: JetSmart

Ads

Tendencia

El otro viaje en San Pedro de Atacama

Visitar el desierto de San Pedro de Atacama es un placer, pero además de recorrer sus bellos paisajes complementar el viaje y el lugar...

Pipa Club el lugar ideal para fumadores

Un club en Buenos Aires mantiene vivo el ritual de fumar en pipa, una afición milenaria que conserva su encanto en la cosmopolita capital...

Se busca voluntarios para el cuidado y crianza de lobos marinos

La situación de peligro en la que se encuentran las crías de los lobos marinos en playas de Cobquecura, esta temporada se produce debido...