Tren entre Santiago y San Fernando, 4 veces al día

9

Los cuatro servicios diarios San Fernando – Estación Central (Santiago) son parte de los 50 itinerarios entre Rancagua y Estación Central, con servicios cada 15 minutos en horas punta. Además, San Fernando volverá a ser una parada de los servicios que van a Chillán, ofreciendo más y mejor conectividad a la zona sur desde la región de O’Higgins, aseguran en EFE.

El anuncio del plan piloto del servicio ferroviario desde las estación de trenes de San Fernando hasta Estación Central -en la capital- que, en una primera etapa, considera cuatro servicios diarios y se orienta -principalmente- a personas que se desplazan por estudios o trabajo; da respuesta a un sentido anhelo de los vecinos de dicha comuna de la región de O’Higgins, siendo beneficiadas más de 1.200 personas a diario.

Para dar a conocer el nuevo tramo, comenzaron un recorrido de prueba entre la capital de la región de O´Higgins y San Fernando, en el que participaron representantes de la comunidad que será beneficiada, junto al Delegado Presidencial de la región de O´Higgins, Ricardo Guzmán; el Gobernador de la región, Pablo Silva; el Seremi de Transportes, Hans González; el presidente del directorio de EFE Central, Guillermo Ramírez Vilardell y el gerente general de la empresa, Juan Pablo Palomino; los alcaldes de Rancagua, Juan Ramón Godoy; Rengo, Carlos Soto y San Fernando, Pablo Silva.

Al termino del viaje, en la estación de San Fernando, el gerente general de EFE, Patricio Pérez, asevera que los cuatro servicios diarios San Fernando – Estación Central  son “un primer paso que damos con mucha confianza y que podremos proyectar en la medida que el servicio sea utilizado por los habitantes de estas comunas”. Mientras, conocer y trabajar con los Proveedores del Turismo en Chile es posible: haz click aquí

El timonel de EFE, destaca que “los cuatro servicios diarios San Fernando – Estación Central también implican que, tendremos 50 itinerarios entre Rancagua y Estación Central, con servicios cada 15 minutos en horas punta. Y junto con eso, San Fernando volverá a ser una parada de los servicios que van a Chillán, ofreciendo más y mejor conectividad a la zona sur de la Región de O´Higgins”.

Con cuatro itinerarios diarios, el plan piloto de EFE busca reducir los tiempos de viaje de los habitantes de la zona sur de la región de O´Higgins. En una etapa inicial, este nuevo servicio de EFE operará de lunes a viernes, con tiempos de viaje para el tramo entre San Fernando y Santiago de 1:45 horas, aproximadamente. De esta forma, desde el próximo martes 12 de octubre, se realizarán cuatro salidas diarias entre Santiago y San Fernando: en la mañana serán a las 5:40 hrs y 5:55 hrs, y por la tarde, a las 18:00 hrs y 18:45 hrs.

Con este plan piloto, además, se amplían las frecuencias disponibles del tren Rancagua – Estación Central, llegando a 50 salidas de lunes a viernes, considerando detenciones en las estaciones de San Fernando, Rengo, Rancagua, Graneros, San Francisco de Mostazal, Hospital, Paine, Linderos, Buin, Buin Zoo y Estación Central. 

El valor de los pasajes será diferenciado según los cuatro tramos del recorrido. Entre Estación Central y San Bernardo tendrá un costo de $970; en el tramo Buin Zoo y Hospital, $1.450; entre San Francisco y Rancagua, $2.400; y en el tramo de Rengo y San Fernando tendrá un costo de $3.400. El boleto de viaje podrá ser pagado con la tarjeta electrónica del servicio a Rancagua, que tiene un costo de $1.300 y que podrá ser adquirida y recargada todos los puntos de la red, incluyendo las estaciones de Rengo y San Fernando.

Fuente: https://www.bnamericas.com/es/noticias/chile-reactiva-servicio-ferroviario-santiago-san-fernando

Artículo anteriorCómo viajar en la era post pandemia
Artículo siguienteAviario del Parque Tricao, el más grande de Latinoamérica