Algunos travel influencer dan tips sobre cómo conseguir vuelos baratos, otros sobre cómo planificar los viajes. La mayoría se dedican a mostrar la belleza de los destinos, mientras unos pocos sólo se involucran activamente con su audiencia. Pero todos con su actuar despiertan nuestras ganas de viajar.

“Deberíamos hablar de influencers en un sentido muy diferente del que aplicamos si pensamos en moda o en otro tipo de sectores en los que su finalidad es vender algo a través de su imagen. En el caso de los viajes, para el influencer lo más importante es mostrar e inspirar a sus seguidores a viajar a un determinado destino” asegura Alan Estrada.

El mexicano Alan Estrada @Alanxelmundo, es uno de los comunicadores viajeros con más éxito del mercado en español. Sus cifras son abrumadoras: 781.000 seguidores en Instagram, 1,6 millones en Youtube, 1,1 millones en Facebook… todos en aumento.

Pero, según ‘Forbes’, existen influencers de viajes que están marcando tendencias este último tiempo. Estos profesionales del viaje son quienes nos dicen con tips, videos y experiencias in-situ dónde y cómo hay que viajar.

Los más destacados e influyentes según Forbes para seguir en las redes sociales son:

@adventurouskate  de Kate McCulley  Empezó este blog hace ya 15 años, cuando aún era una colegiala. Con él, y enfocándose en destinos para mujeres que viajan solas, se ha labrado un hueco entre los grandes ‘travel influencers’. Ha visitado ya unos 70 países del mundo y no deja de dar ‘tips’ a sus seguidores, también desde una cuenta de Instagram @adventurouskate de lo más colorista.

@chrisburkard de Chris Burkard, creador del documental “La ola perfecta” en Islandia. Comenzó su blog en 2009, y como experto fotógrafo su intención ha sido siempre mostrar los encantos de la naturaleza y la relación de esta con el hombre, siempre con finalidad ecológica y proteccionista. Su perfil Instagram @chrisburkard lo encontrarás lleno de fantásticas imágenes de montañas, cascadas, roca, lagos y ‘surf, su gran hobby.

@johnnyjet  seudónimo y nombre de perfil en Instagram del artista John DiScala, quien desde 1999 mantiene un blog en internet donde entrega a sus lectores y seguidores ‘tips’ de viajes de todo tipo: desde dónde comer, a cómo ahorrar -su especialidad-; además es conciso en indicar qué sitios concretos se debe visitar en un destino específico. Es un hombre que hace años odiaba volar, pero presume de haber superado sus miedos y haber llegado a hacer hasta 20 viajes al año.

Las fotos de la naturaleza en cualquier parte del mundo son espectaculares y te hacen subir puestos en el ranking; eso está claro en la lista Forbes de ‘influencers’ de viajes’.

@theplanetd  Planet D, es un perfil creado por un matrimonio en 2007 cuando participaron en el Tour d’Afrique, una ruta en bici de 12.000 kilómetros de El Cairo a Ciudad del Cabo y sus ‘alucinantes’ fotos que publican en su cuenta les consolidó como influencers para viajeros.

@muradosmann y su #FollowMeTo  El matrimonio ruso de Murad y Nataly Osman se ha hecho mundialmente famoso en los últimos 6 años, los mismos transcurridos desde que él, Murad, pusiera una foto en su Instagram @muradosmann donde su pareja Nataly le llevaba de la mano por las calles de Barcelona. Y ahí empezaron sus conocidas series de imágenes #FollowMeTo, una idea tan inspiradora y bonita que les ha hecho merecedores de 4,6 millones de seguidores.

“A diferencia de otros sectores, que basan su estrategia únicamente en redes sociales, los blogueros de viajes suelen tener en el blog su principal herramienta de trabajo. Basándonos en eso, creemos que los influencers que desaparecerán son los que se han dedicado a comprar seguidores, likes, comentarios o comentarse entre ellos, al igual que los que han pasado de viajar por libre a únicamente promocionar agencias o servicios. Si hay algo que hemos aprendido después de estos años es que los lectores no son tontos y consumen realmente lo que quieren y les interesa, no lo que nosotros queremos venderles”, aseguran.

También puedes visitar TurisTIPS en Instagram