miércoles 6 julio 2022

Tradición ferroviaria enseña patrimonio y turismo chileno

Los trenes son parte del alma de nuestro país, y es por ello que el Grupo EFE desarrolla importantes esfuerzos para poner en valor el patrimonio del país, a través de una serie de servicios turísticos y culturales que resguardan el legado y la riqueza de la tradición ferroviaria.

Se trata de una rica oferta que contribuye al desarrollo patrimonial y cultural, apoyando el rescate de nuestras tradiciones en torno a los diferentes ferrocarriles que conectan zonas del centro sur de Chile, dando a conocer las mejores cualidades de cada región, mostrando sus paisajes, gastronomía típica, artesanía y fomentando su economía local.

Esta labor, desarrollada con la colaboración de las Asociaciones de Patrimonio Ferroviario, además del interés y apoyo de diversos gobiernos locales y regionales, ha permitido avanzar en el afianzamiento de una serie de servicios ferroviarios turísticos que se han convertido en un hito obligado para quienes quieren conocer a nuestro país.

Desde mediados del siglo XIX los trenes han acompañado a Chile en la aventura de hacer país. Con su aporte en el transporte de mineral en el norte minero y la expansión de la República a cada rincón del sur, los ferrocarriles y su gente han contribuido a unir y conectar los sueños de Chile.

Durante la temporada de verano 2017 Grupo EFE contará con trenes turísticos todas las semanas en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Maule y Los Ríos. Además, se realizarán de salidas quincenales o mensuales en destinos de La Araucanía.

El Tren del Recuerdo, El Buscarril Turístico Talca – González Bastias, El Valdiviano o El Tren de la Araucanía, hoy representan hitos de desarrollo turístico y patrimonial que benefician a diversas regiones y cuya utilización sobrepasa el 90%, dando cuenta del interés y cariño que los chilenos y visitantes extranjeros manifiestan por los trenes turísticos de Grupo EFE.

A estos servicios se suman los trenes turísticos comerciales Sabores del Valle, Sabores del Maule, Sabores & Espumante y Santiago – Temuco, operados por la filial de Grupo EFE, Tren Central, además del recorrido Corto Laja, gestionado por Ferrocarriles del Sur (Fesur), en la región del Biobío.

Estas alternativas componen una oferta turística en constante desarrollo, con que nuestras empresas filiales buscan desarrollar un aporte permanente al desarrollo del turismo y de las comunidades que les rodean.

Más información en http://www.efe.cl

close

suscribir a noticias

Suscríbete a noticias de turismo nacional e internacional.

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Santiago, Top 1 del turismo

Santiago OPINION.  "No solo la belleza del norte y el sur del país, con sus ya afamados paisajes, ha fascinado a miles de visitantes, sino...

Mas a Tierra y Robinson Crusoe, historias y aventuras en Juan Fernández

  Ubicado en el sur del océano pacífico, en una zona marítima de corrientes y riesgos tsunamis el archipiélago Juan Fernández vive un verdadero auge...

Centros de esquíes chilenos entre los mejores del mundo

Después de las importantes nevadas que ha habido a lo largo del país, y la masiva presencia de visitantes, los Centros de Ski sacan...

Cabañas y Palafitos, vacaciones con distanciamiento social

Estar confinados en tiempos de pandemia hace bien, y estar confinados durante mucho tiempo crea la necesidad de vacacionar; de respirar nuevos aires, tener...

Temporadas de pesca en Chile

La pesca recreativa es la actividad pesquera -realizada por personas naturales- que tiene como objetivo la captura de especies hidrobiológicas con aparejos de pesca...