Santuario de la Naturaleza será protegido en Chiloé

Con la publicación en el Diario Oficial del Decreto Supremo del Ministerio del Medio Ambiente, los humedales costeros de Chiloé, lago Huillinco y lago Cucao fueron declarados Santuario de la Naturaleza.

Esta cuenca hidrográfica de más de 3 mil hectáreas, forma parte del Plan Nacional de Protección de Humedales (PNPH), cuyo objetivo central es proteger la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en áreas prioritarias de humedales.

Estos cuerpos de agua -los más grandes del Archipiélago de Chiloé-, tienen una fuerte influencia marina proveniente del océano Pacífico brindando condiciones especiales para las más de 80 especies nativas de aves, y de mamíferos tan singulares como el pudú, el huillín y el zorro de Chiloé, entre otros.

En el área protegida se destaca la presencia de más de 80 especies de aves, donde algunas de ellas corresponden a subespecies endémicas de la Isla Grande de Chiloé: la diuca de Chiloé, diucón de Chiloé, concón de Chiloé y rayadito de Chiloé. Para visitar la región de Los Lagos, recomendamos alojarse aquí

De esta manera, el nuevo Santuario de la Naturaleza quedaría integrado por tres unidades; la zona que conecta el lago Cucao con el río y desemboca al mar, la ribera de los lagos Huillinco y Cucao, y los lagos Huillinco, Cucao y laguna Quilque. 

Fuente: https://centraldenoticias.cl/plan-nacional-de-proteccion-de-humedales-incorpora-nuevo-santuario-de-la-naturaleza/

spot_img

Related articles

“Parque Nacional Glaciares de Santiago” ya es oficial

Parque Nacional Glaciares de Santiago, el primero en la región Metropolitana

Perseidas, festival de estrellas y meteoros

Lluvia de estrellas en el Universo, vuelven las Perseidas

Mejores iniciativas para la conservación de la naturaleza

Seleccionada entre 66 iniciativas y elegida entre 15 finalistas,...

Refugios marinos en las costas de Chile

A lo largo de las costas de Chile, durante...