La demanda por Isla de Pascua ha aumentado considerablemente, ubicándose en la cuarta posición entre los destinos nacionales más vendidos.
En comparación con el primer trimestre de este año, a la fecha las agencias de viajes han visto un notorio aumento del 179% en la venta de pasajes al destino de cara a los tres últimos meses de 2023.
Junto con el incremento de la demanda, aerolíneas chilenas han anunciado el aumento de sus vuelos hacia Rapa Nui a seis frecuencias semanales, con el objetivo de apoyar la reapertura del turismo y la conectividad entre el continente y el territorio insular.
La Isla de Pascua es famosa por sus sitios arqueológicos, incluidas cerca de 900 estatuas monumentales llamadas “moáis”, creadas por los habitantes entre los siglos XIII y XVI.
Daiana Mediña, Brand & PR Manager de Cocha Chile, comenta que el interés por Rapa Nui se refleja en que “ya se vislumbran ventas para enero, febrero, e incluso marzo de 2024, lo que permitiría ‘congelar’ el precio del dólar y comprar a valores más convenientes”.
Razones por las que muchas personas consideran que a Rapa Nui un destino fascinante y único. Famosa por sus ‘exclusivos’ moáis -estatuas de piedra talladas por los antiguos habitantes de la isla- que alcanzan alturas de hasta 10 metros, son un testimonio increíble de la habilidad y el ingenio de la civilización isleña.
Además, la historia y su cultura la hacen única en su estilo. Los rapanui -habitantes originales del lugar-, tienen una herencia cultural única que se manifiesta en su idioma, música, danzas y artesanías. Explorar la historia y la cultura de la isla puede ser una experiencia educativa y enriquecedora.
Aparte de hacer senderismo y trekking por la isla; como caminar hasta el volcán Rano Kau, también hay hermosas playas donde se puede disfrutar de un ambiente paradisiaco. Algunas de las más populares son Anakena y Ovahe donde se puede nadar, hacer snorkel, o simplemente relajarse en la arena mientras se disfruta del paisaje.
Fuente: Nota de Prensa Cocha