La recuperación del turismo según Google

tips relacionados

Un estudio de Google confirma la tendencia de los viajes internos, destacada por muchas empresas de inteligencia de mercado en los últimos meses, dado que los consumidores están optando por destinos locales y menos concurridos. Cabañas y Palafitos; una excelente opción

Google ha destacado tres tendencias que ha detectado en las búsquedas dentro del sector de los viajes, diez meses después del primer brote de coronavirus. Aunque no son sorprendentes, estos datos sirven como confirmación de cómo se sienten y se comportan los consumidores en lo que respecta a su capacidad (o no) de viajar.

Un estudio de Google sobre los consumidores, realizado en agosto, muestra que casi un tercio de los consumidores tiene previsto viajar al interior del país en los próximos seis meses. Y respecto a esta misma pregunta pero sobre los viajes internacionales, si se levantan las restricciones, menos del 10% dice que viajará en los próximos seis meses.

Laura-Marie Arens, directora de la búsqueda vertical de viajes de Google, APAC, asegura que la compañía ve cómo las consultas sobre viajes en las búsquedas disminuyeron a un tercio de los niveles normales en marzo y abril, pero comenzaron a recuperarse en mayo.

Destacando la primera tendencia, Arens asegura que los viajeros están indecisos. Un estudio interno realizado en julio reveló que el 84 por ciento de las búsquedas fueron sobre cierres de fronteras, prohibiciones de viaje y requisitos de entrada.

Por su parte, la segunda tendencia se refiere a la Salud y la Seguridad, ya que Google realizó un estudio en toda la región de Asia-Pacífico en agosto que reveló que el riesgo de infección por el virus seguía siendo importante en lo que respecta al sentimiento de viaje.

Por último, y de acuerdo al estudio, los alojamientos privados también se están recuperando más rápidamente que otros tipos de alojamiento a nivel mundial, afirma Arens. “El arriendo de vacaciones se percibe como una opción más segura, es más fácil practicar el distanciamiento social y puedes cocinar tu propia comida”. Y la opción este verano es en las Cabañas y Palafitos a orillas del Lago Llanquihue.

Fuente. https://www.smarttravel.news/google-alojamiento-privado-se-recupera-mas-rapido-los-hoteles/

Ads

Tendencia

Conviértase en un pastor Aymara en los Andes Chilenos

La experiencia 100% auténtica en el altiplano del Desierto de Atacama, ganadora del premio nacional "Más valor turístico" que entrega el Sernatur, dura cuatro días...

A la hora de acampar, mejor es el Glamping

La combinación perfecta entre las comodidades de un hotel de lujo y los beneficios de acampar. Son variadas las alternativas y queremos compartir con ustedes...

La ruta del Enoturismo en Chile

En la actualidad existen 73 viñas abiertas al turismo, ubicadas desde la IV a la VIII Región. Más al sur, en...