miércoles 6 julio 2022

El silencioso rol del Yield Management en la hotelería

El escenario dentro de la hostelería está cambiando. A diferencia de antes, un número cada vez mayor de propietarios de hoteles independientes están comenzando a asumir roles activos en su propiedad. Si bien es beneficioso para el equipo de administración tener al propietario cerca del hotel en todo momento, a menudo puede generar una mayor presión sobre la administración del hotel.

La gestión de ingresos siempre ha sido la parte menos comprendida de las operaciones de una propiedad independiente: los propietarios de hoteles aceptan que las estrategias adecuadas de gestión de ingresos pueden impulsar la ocupación, pero no lo consideran algo crucial para el éxito de un hotel. Los gerentes pueden verse obligados a justificar todas sus decisiones ante una persona que se preocupa principalmente por el ROI .

Tips #turistips ‘Yield Management’ y la Gestión de Ingresos. La gestión de ingresos es la aplicación disciplinada de herramientas analíticas que predicen el comportamiento del consumidor en un nivel de micro-mercado, y optimiza la disponibilidad y precio del producto para maximizar el crecimiento de los ingresos.

La gestión de ingresos no es de ninguna manera una nueva práctica de la industria, pero los propietarios no siempre aprecian su valor y los gerentes pueden enfrentar una ardua tarea para convencerlos de lo contrario. Sin embargo, hoy tenemos un escenario en el que las tendencias de los huéspedes y los patrones de reserva están cambiando tan rápidamente que tener una estrategia sólida de gestión de ingresos es absolutamente imperativo.

El Yield Management -gestión de ingresos- ayuda a los hoteles a reducir los costos. Las tendencias de reserva actuales dependen de varios factores, como la economía de la región, la temporada, la edad promedio de los viajeros, etc. Como resultado: la mejor tarifa para vender su habitación hoy puede ser muy diferente de la tarifa óptima mañana. Tener una estrategia de administración de ingresos implementada no solo ayuda a determinar la mejor tarifa para vender habitaciones, sino que también permite al hotel planificar con anticipación al optimizar la mano de obra para períodos de mayor demanda y evitar el exceso de personal durante los períodos de menor demanda.

Al administrar mejor los recursos según sus necesidades, las propiedades pueden aprovechar al máximo sus recursos y reducir los costos al evitar gastos innecesarios.

Hacia un ‘pasajero ideal‘. No todos los negocios que recibe un hotel pueden llamarse «buenos negocios». Si bien es importante garantizar la ocupación máxima, los clientes habituales son mucho más lucrativos que los nuevos: cuesta más llegar a nuevos huéspedes cada vez.

Un hotel completo no siempre tiene que ser rentable: una mala gestión de ingresos, como vender habitaciones a una tarifa demasiado baja o pagar altas comisiones, puede hacer que los hoteles pierdan dinero incluso durante la ocupación máxima.Los gestores de ingresos automatizados ayudan a los hoteles a identificar mejor a los clientes adecuados que pueden proporcionar el mayor valor a largo plazo para el futuro de la propiedad.

Para identificar a estos huéspedes, los hoteles deben evaluar todas las actividades de gasto de los huéspedes y no solo los datos de la habitación: los gastos de restaurantes, bares y tiendas de regalos pueden ayudar a las propiedades a obtener una imagen más clara de las actividades preferidas de los huéspedes y su valor general.

Los hoteles también pueden utilizar estos datos para tomar mejores decisiones con respecto a promociones y campañas de marketing.

La Gestión de Ingresos mejora la marca. La utilización adecuada de las estrategias de gestión de ingresos puede desempeñar un papel importante en el aumento de la rentabilidad de un hotel. Un mejor precio no solo mejora la ocupación de la propiedad, sino que también asegura que el hotel esté vendiendo todas sus habitaciones al precio más alto posible y generando el RevPAR –Revenue Per Available Room-, máximo posible en ese momento.

Si bien la recopilación de datos y la creación de informes eran tareas que consumían mucho tiempo y que los hoteleros tenían que realizar para obtener los datos necesarios, la gestión de ingresos de hoy se puede implementar fácilmente con software avanzado y automatizado en la plataforma en la nube.

Fuente: https://www.hotelogix.com/blog/2016/06/13/uncovering-significance-revenue-management-hotels

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