miércoles 6 julio 2022

Isla de Pascua se vuelve a abrir al mundo

La reapertura del aeropuerto Mataveri en la isla de Pascua viene con un aumento de un vuelo a dos o tres por semana. Mientras que las autoridades reforzarán “testeo, trazabilidad y aislamiento”. 

Tras dos años de cierre a causa de la pandemia de la Covid-19, el Gobierno chileno anunció este viernes que reabrirá gradualmente la Isla de Pascua al turismo a partir del 1 de agosto próximo. Cabe recordar sus fronteras fueron cerradas luego de registrar el primer caso de Covid-19 a fines de marzo del 2020.

¿Qué se necesita para entrar a Isla de Pascua? Cédula de identidad, pasaporte u otro documento oficial de viaje. Por motivos de turismo: Pasaje de regreso desde Isla de Pascua -intransferible- con fecha de regreso no superior a los 30 días desde la fecha de ida. Reserva de alojamiento autorizado por Sernatur, indicando la dirección del lugar.

Con la reapertura de agosto de este año se permitirá la llegada de dos o tres vuelos semanales. “Así, se habilitarán mejoras tanto en la infraestructura del aeropuerto Mataveri como -dado el contexto de pandemia- en la infraestructura sanitaria que permita tener una respuesta adecuada frente a la detección de casos Covid en la isla”, aseguró en un comunicado el Ministerio de Economía.

“Se ejecutarán iniciativas de apoyo al desarrollo económico, promoción al turismo, habilitación de las condiciones de servicio de los hoteles, alojamiento y restaurantes, y apoyo a las MiPymes (Micros, Pequeñas y Medianas Empresas) que se han visto imposibilitadas de ejercer su actividad comercial”, agrega la nota de prensa.

Las autoridades intensificarán campaña de vacunación para inmunizar al 80 por ciento de la población. En este sentido, el Gobierno de Chile precisó que “se reforzarán las tareas de testeo, trazabilidad y aislamiento”.

“Se habilitarán residencias sanitarias en la isla para responder a la nueva demanda, para lo cual se requerirá un trabajo conjunto entre Interior, Economía y Salud para la identificación y habilitación de espacios# destaca el documento.

«A su vez, se establecerán límites de casos activos para que se gatillen alertas de preparación de medidas de cierre en caso de que la situación epidemiológica así lo requiera”, asevera el organismo.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/isla-de-pascua-reabre-sus-puertas-al-turismo/

close

suscribir a noticias

Suscríbete a noticias de turismo nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Temporadas de pesca en Chile

La pesca recreativa es la actividad pesquera -realizada por personas naturales- que tiene como objetivo la captura de especies hidrobiológicas con aparejos de pesca...

Los secretos naturales y sanadores de Macaya y Mamiña

Dos pequeños tesoros poblados que cuentan con más de 400 años de historia y no más de 70 habitantes en cada uno. Los bellos parajes...

Temporada de cruceros en el hemisferio sur

Vacaciones con todo incluido. Un recorrido, varios destinos y la comodidad de no cambiar de hotel, ni armar y desarmar maletas. Comidas y traslados...

Beijing Daxing, el aeropuerto con la terminal más grande del mundo

China consiguió uno de los hitos más importantes de su historia: la inauguración de su colosal Aeropuerto Internacional Beijing Daxing. Actualmente es la obra...

Arabia Saudita abre sus puertas al mundo

Primera vez en la historia de Arabia Saudita que entregará visas de turismo a 49 países, como parte de un plan para reducir su...