miércoles 7 diciembre 2022

ETIAS, el nuevo permiso para viajar a Europa

El Sistema de Información y Autorización de Viajes –European Travel Authorisation System, ETIAS- fue propuesto desde abril de 2016 por la Comisión Europea y aprobado ese mismo año, pero no había sido liberado. El programa será puesto en marcha en mayo de 2023. 

No hay de qué asustarse -y tampoco porqué relajarse-, ETIAS no es una visa para visitar Europa. En la página oficial del sistema se explica que «no es una visa, sino una exención de visado para ciudadanos de terceros países que actualmente no requieren de visa para viajar a los países Schengen”. 

La idea del sistema es cruzar información de viajeros a los países Schengen con diversas bases de datos internacionales como la Interpol, el Sistema de Información Schengen, el Eurodac, la Europol y el sistema de Información de Visa para revisar sus antecedentes y determinar si su ingreso a la región representa algún tipo de amenaza.

El proceso de solicitud y obtención del Sistema de Información y Autorización de Viajes es fácil y rápido. Solo tienes que completar un formulario en línea y, en la mayoría de los casos, será aprobado en cuestión de minutos. 

El permiso tendrá una vigencia de tres años después de haber sido aprobado, aunque solo se puede permanecer en la región durante 90 días (una vez que hayas salido, puedes entrar de nuevo). ETIAS será necesario para viajes de negocios y viajes de placer.

¿Qué necesito para solicitarlo? La página oficial del sistema explica que el único documento necesario para tramitar el ETIAS es el pasaporte biométrico vigente. Además, es necesario contar con una cuenta de correo electrónico para poder recibir el documento una vez que haya sido autorizado y una tarjeta de crédito para realizar el pago. 

https://www.entrepreneur.com/article/429299

LISTADO DE EMPRESAS INDUSTRIA TURÍSTICA CHILENA, DESCARGA EBOOK EDICIÓN DIGITAL PDF

ads