miércoles 6 julio 2022

Cómo viajar en la era post pandemia

Mucho ha cambiado en el mundo de los viajes desde aquellos días previos a la pandemia en 2019. ¿Deberías traer tu tarjeta de vacunación? ¿Necesitas un seguro de viaje extra? ¿Cómo viajar en la era post Covid-19?

Viajar en la nueva normalidad implica nuevos requerimientos indispensables para transitar sin problemas, que debes tomar en cuenta al planear, preparar y empacar para tus nuevos viajes.

Verifica estos tips antes de tu próxima aventura, quizá la primera desde que se desató la pandemia. Lo primero que debes hacer es Obtener tu Certificado de Vacunación. Cada vez más países lo requieren, es casi seguro que los viajeros internacionales necesitarán un comprobante de vacunación y/o una prueba de Covid-19 con resultado negativo, para ingresar o evitar las restricciones de cuarentena.

Los restaurantes, bares y otros establecimientos en todo Estados Unidos también requieren prueba de vacunación para ingresar. Para evitar tales limitaciones, empaca una constancia de tu estatus de inmunidad. Por ejemplo, en California se requiere que los asistentes a eventos bajo techo con 5,000 o más personas demuestren que han sido vacunados o muestren un resultado negativo en el test. En tanto, en el estado de Nueva York, necesitarás un comprobante de vacunación para cenas en interiores, gimnasios, conciertos y actuaciones. 

Asegura tu viaje y revisa tu Pasaporte. Algunos países exigen que los pasaportes sean válidos al menos seis meses después de las fechas de tu viaje. Y teniendo en cuenta que los tiempos de procesamiento de pasaportes son más lentos de lo habitual, es posible que quieras renovar tu pasaporte desde ahora.

En tanto, viajar, contagiarse de Covid-19 y sufrir las consecuencias, no suele ser un motivo cubierto por las pólizas. Es entonces cuando resulta útil la cobertura ‘Cancelar por cualquier motivo’, que a menudo se ofrece como un upgrade en algunos planes de seguro de viaje. Cuando adquieres la cobertura CFAR, normalmente obtendrás entre el 50% y el 75% del costo de los viajes no reembolsables, sin importar el motivo de la cancelación.

Por otra parte, las Líneas de Seguridad de los aeropuertos son notoriamente largas en verano, pero la Administración de Seguridad del Transporte de EU (TSA, por sus siglas en inglés) se está preparando para viajes especialmente ajetreados durante el Día del Trabajo (primer lunes de septiembre). 

«Para aquellos pasajeros que vuelven a viajar por primera vez desde 2019, tomen en cuenta que algunos procesos en el punto de control han cambiado y algunos, como quitarse los zapatos, permanecen en su lugar», dijo Darby LaJoye, administrador asistente ejecutivo de operaciones de seguridad de la TSA. en una declaración preparada. «Los viajeros deben planear llegar temprano al aeropuerto para completar el proceso de inspección del aeropuerto”. 

Pero no tendrás que quitarte los zapatos o llegar tan temprano si tienes TSA PreCheck, que es un programa de autorización de seguridad que te permite pasar por la seguridad del aeropuerto en una línea separada y más rápida.

Recuerda que seguimos en Pandemia. Sabes que tienes que llevar ‘mascarillas cubrebocas’ para subir al avión, pero es posible que lo necesites durante todo el viaje, ya que algunas regiones y empresas aún tienen como requisito usar mascarilla. Considera empacar más de una o dos. Es posible que prefieras una máscara N95 en el avión, pero si tienes planeada una jornada intensa o vas a un lugar húmedo, empaca algunos cubrebocas desechables extra, que puedas tirar cuando tu cara se ponga sudorosa.

Desde Chile, tanto en los vuelos nacionales, como al extranjero, los trámites debe hacerlos desde la web c19.cl  

Fuente: https://centraldenoticias.cl/2021/09/20/como-viajar-en-la-era-post-pandemia/

close

suscribir a noticias

Suscríbete a noticias de turismo nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Aerolínea JetSmart confirma vuelos diarios a Colombia

Dentro de su plan de expansión, la aerolínea incrementará frecuencias entre Colombia y Chile. Cabe destacar que JetSmart ya conecta Antofagasta con Bogotá y...

Playa Luna, la legalmente nudista

En Chile existen varios lugares que sirven para practicar el nudismo al aire libre, sin embargo, solo una es la playa que está reconocida...

Estrategias y posicionamiento digital para empresas del turismo

En Chile, el 58% de las empresas de turismo no tiene una página web, mientras que el 42% restante -que sí la tiene-, un...

Tren entre Santiago y San Fernando, 4 veces al día

Los cuatro servicios diarios San Fernando - Estación Central (Santiago) son parte de los 50 itinerarios entre Rancagua y Estación Central, con servicios cada...

Recepcionista de hotel, tips para un verano productivo

En esta profesión, hay que ser muy activo y es importante que también sea empático y muy resolutivo. La recepción es el primer punto...