Chile, el mejor destino para hacer turismo

tips relacionados

En una nueva versión latinoamericana de los World Travel Awards, Chile fue favorecido con el premio al Mejor Destino 2020, y retuvo los títulos de Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino de Naturaleza y Mejor Destino Romántico -desierto de Atacama-, y se agregó -a la ciudad de Santiago- como el Mejor Destino para Festivales y Eventos. Entonces qué mejor que visitar Chile este verano.

Una vez más Chile confirma su condición de líder a nivel continental: el país se quedó con cinco categorías en la última versión sudamericana de los World Travel Awards, incluidos los premios de Mejor Destino de 2020 por primera vez, y por sexta vez consecutiva, de Mejor Destino de Turismo Aventura.

Los resultados, que se dieron a conocer de manera virtual, premiaron lo mejor del continente en el ámbito turístico, dejando a Chile nuevamente en lo más alto con estas cinco flamantes distinciones. Otras categorías obtenidas fueron Mejor Destino de Naturaleza por segundo año seguido y Mejor Destino de Festivales y Eventos por la ciudad de Santiago.

Finalmente, la quinta distinción llegó de la mano del desierto de Atacama que comprende las regiones del norte del país y que se coronó como el Mejor Destino Romántico de Sudamérica. Esta es la tercera vez consecutiva que se alcanza esta categoría, dejando atrás a destinos ícono de la región, como Buenos Aires, Cartagena de Indias y Río de Janeiro.

Obtener estas distinciones posiciona al país entre lo mejor de Sudamérica, una buena noticia, asegura la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, quien sostuvo que “pese al contexto de pandemia que vivimos en la actualidad y que impide la posibilidad de realizar viajes, nos seguimos manteniendo en la mente de los turistas. Votaron por Chile porque conocen nuestro territorio y su potencial turístico. Estamos trabajando arduamente para pronto podamos reactivar este virtuoso sector y volvamos a recibirlos para sacar a relucir estos premios”.

Líderes en Sudamérica y experiencias turísticas para todos los gustos.  Chile cuenta con una gran diversidad de experiencias que año a año cautivan a millones de turistas de todo el mundo. Son esas bondades naturales las que el país sacó a relucir en la última entrega de los World Travel Awards, las mismas que serán el enganche ideal para retomar la actividad una vez que se den las condiciones. Disfrutar de la tranquilidad del Lago LLanquihue es posible

El valor de ser reconocidos como un país líder en naturaleza y en la aventura sitúa a Chile con ciertas ventajas para la vuelta del turismo, ya que la práctica de experiencias asociadas al aire libre y con enfoque sustentable será fundamental.

Es así como el desierto de Atacama (Mejor Destino Romántico desde 2018) podrá seguir destacando por sus coloridas montañas, lagunas altiplánicas e impactantes puestas de sol. Por otra parte, y gracias a la diversidad de flora y fauna nativa y los más de cien parques y reservas nacionales, Chile reafirma su calidad de Mejor Destino de Naturaleza de Sudamérica, condición que obtuvo también en 2019.

Fuente: https://www.dotnews.info/chile-gana-premio-a-mejor-destino-2020-reafirmando-su-liderazgo/

Ads

Tendencia

Se abre temporada de eclipses en Chile

Durante los próximos años Chile será testigo de un fenómeno natural apasionante, el eclipse total de Sol será visto en dos ocasiones y desde...

The World Piece, el tatuaje que une al mundo

Con la idea que viajar abre mentes, destierra prejuicios y construye tolerancia Mo Ganji creó una obra de arte única en The World Piece;...

Chile, premiado en turismo aventura y destino verde

Chile fue galardonado por cuarto año consecutivo como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo por los World Travel Awards...