Cabañas y Palafitos, vacaciones con distanciamiento social

161
Cabañas y Palafitos del Hotel Puerto Pilar. Puerto Varas, región de Los Lagos. Chile

Estar confinados en tiempos de pandemia hace bien, y estar confinados durante mucho tiempo crea la necesidad de vacacionar; de respirar nuevos aires, tener vistas con horizontes interminables, aromas propios de lugares, un sinfín de despertar de sensaciones que han estado durmiendo.

Aparte de relajarse, vacacionar implica estar desocupado y tener momentos de distensión. Para algunos es sinónimo de viajar y/o de aprovechar el tiempo realizando actividades que generalmente no tienen cabida en su agenda; tales como practicar deportes al aire libre, salir a comer para desligarse de tareas domésticas y/o conocer lugares nuevos.

Chile está lleno de «lugares nuevos», espacios que aún no conocemos, no hemos tenido el placer de descubrir y hacerlo este verano puede ser una gran oportunidad de crear algo inolvidable como turistas aventureros dentro del país. Una buena opción están en visitar la región de Los Lagos que envuelta de naturaleza ofrece de todas las alternativas para el turismo interno.

«El cubrimiento facial es obligatorio en público y se aplican reglas de distanciamiento social«.

Aunque las zonas tengan ciertas restricciones causadas por el Covid-19 y su tratamiento para la prevención, los lugares de alojamiento deben cumplir los protocolos establecidos por las autoridades; esto con el fin de asegurar una estancia tranquila a los pasajeros. Tal es el caso del Hotel y Cabañas Puerto Pilar, complejo turístico ubicado a orillas del Lago Llanquihue en el kilómetro 27 de la ruta 225, camino Ensenada, Puerto Varas, que dispone de grandes ventajas para estos tiempos.

Cabañas y Palafitos a orillas del lago, todas y cada una con una vista fenomenal del volcán Osorno. Las Cabañas y Palafitos del Hotel Puerto Pilar son acogedores espacios independientes que están acondicionados para recibir grupos de familias y amigos de 5 o 6 personas en cada una. Todas en su conjunto cuentan además con espacios exteriores compartidos -en la amplitud del lugar- que permiten actividades de distención, relajación y deportivas. Para más información, consultas por disponibilidad de alojamiento, imágenes del lugar y reservas en http://www.hotelpuertopilar.cl

Extranjeros al llegar a Chile: Para poder ingresar al país, los turistas deben llegar por la única vía abierta apara esta actividad y es la aérea. El único aeropuerto disponible para realizar esta actividad es el Nuevo Pudahuel.

Requisitos: Los viajeros deben tener prueba de un resultado negativo de COVID-19 de una prueba realizada dentro de las 72 horas posteriores al viaje. Deben completar el nuevo Pasaporte de Salud (https://www.c19.cl/ ) en línea hasta 48 horas antes del embarque y contratar una póliza de seguro médico que cubra los problemas de COVID-19 durante su estadía. Aquellos de países con altas tasas de propagación comunitaria deben ponerse en cuarentena durante 14 días si llegan al país entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre.

El aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago de Chile abrió con vuelos directos programados desde Ámsterdam, Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, Panamá y Sao Paulo. Se espera incorporar más vuelos en los próximos días por lo que se aconseja a los viajeros que se mantengan actualizados con las pautas de salud pública locales y que sean conscientes de que pueden existir toques de queda locales.

Edita: @guiasdechile

Artículo anteriorChile, el mejor destino para hacer turismo
Artículo siguienteAstrónomos chilenos participaron en descubrimiento fósil en la Vía Láctea