Aviario del Parque Tricao, el más grande de Latinoamérica

10

El exclusivo y exótico Parque Tricao está a 100 km de Santiago y Valparaíso, y cuenta con increíbles senderos para hacer deportes al aire libre; un humedal donde se protegen cerca de 700 tipos de aves exóticas rescatadas de cautiverios, considerado el aviaría más grande de América Latina. ¿Lo mejor? Pueden volar libres en un sector de dos hectáreas sólo para ellas.

El Parque Tricao, emplazado en la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso, es una zona de conservación y donde se protegen cerca de 700 tipos de aves exóticas rescatadas de cautiverios. En enero de 2019, y luego de estar casi un año cerrado por remodelaciones, volvió a abrir el parque Tricao, ese que en su interior tiene un puñado de fascinantes panoramas.

Uno de ellos es el aviario de 20 mil m2 y 30 metros de alto, donde vuelan libres cerca de 700 aves exóticas que fueron rescatadas de cautiverios. 

Se trata de una enorme jaula hecha con una malla especial para este tipo de recintos, donde puedes transitar en tres tipos de ambientes. Claro que, antes de entrar al aviario del Parque Tricao, el guía entrega una charla introductora explicando la historia del recinto y lo que debe hacer si es que una de las aves del lugar se posa en su cabeza. Lo que es muy probable.

#tips Andar por los senderos establecidos y, mucho mejor, si lo hace junto a un instructor, para que le explique cada detalle de las más de 50 especies, entre las que destacan los inconfundibles mirlos, los calafates de Indonesia, entre otros. 

Destacan además los loros eclécticos de Australia, que miden cerca de 30 centímetros y se destacan por los colores rojo y verde de sus plumas. Ojo, les encanta moverse entre la gente y, más aun, en el hombro de las personas que los visitan. También encontrará variedad de tórtolas, como las africanas o las ninfas, unas cacatúas que se destacan por su plumaje tipo mohicano.

La entrada general cuesta $ 10.000 (entrada al parque más el aviario) y $ 7.000 para los adultos mayores de 65 años y niños entre cinco y 14 años. Además tienen un sector habilitado para las sillas de ruedas.

Dirección: Av Las Brisas, 4,25 km.  Santo Domingo, Región de Valparaíso Chile

ABRIR EN GOOGLE MAPS. Teléfono 992279132.   Web    https://www.tricao.cl/

Horario:  Lunes a domingo, 9 AM a 6.30 PMEstacionamiento en el lugar, gratis.

Fuente: https://finde.latercera.com/aire-libre/aviario-parque-tricao-2021/

Artículo anteriorTren entre Santiago y San Fernando, 4 veces al día
Artículo siguienteOscar del Turismo premió al desierto de Atacama como el ´Mejor Destino Romántico´